Llegó la esperada Feria del Libro (Fil 2017)

Es imposible no emocionarse con el regreso de la FIL en este año 2017. Lectores de todas partes de Lima y por qué no, también de todo el país, preparan su corazón para reencontrarse con las diferentes editoriales que permanecen en cada stand de la feria. Debo recalcar, que la Fil no llega solo para la adquisición de libros y  la visita de editoriales. En cada presentación de este espectacular evento, nos visitan escritores y editores de todo el mundo. Es más,  se dan conferencias, conservatorios y firmas autografiadas, para los amantes de un libro en especial. Realmente es algo fantástico.

Ahora, ¿La Fil tiene historia? Por supuesto que sí la tiene. La Feria del libro, organizada por la Cámara Peruana del Libro, tiene más de 20 años presentando este evento altamente cultural y literario para todo el publico peruano. Y es que desde su primera edición en el año 1995 (Museo de la Nación), ha ido demostrando que en el Perú sí se lee. Actualmente en sus veintiún ediciones, la fil ha recibido a países como: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Estos países además de traernos grandes escritores y editores nos han mostrado algo también muy valioso, su cultura. 

Es así que con gran algarabía puedo decir ¡me uno a esta gran celebración!, porque más que objetivos mercantiles, en Perú debemos celebrar el incorporar a más personas lectoras. Nuestro país necesita más lectura, necesita contagiar a otros del amor a los libros y a las letras, necesita con prioridad, más cultura. Únete tú también a esta gran celebración, a este magnífico evento, a esta incomparable Feria del Libro. 
Ya casi, amigos.

Nota importante: Hoy aproximadamente a las 7 de la noche, se ha realizado la inauguración de la Fil 2017, en esta apertura estuvieron grandes escritores como Pedro Salinas, Fernando Ampuero y Hugo Cuya. Mañana amigos estaré visitando la Feria del libro, que se encuentra en el mismo lugar desde el año 2010. ¿Dónde? En el Parque Los Próceres de la Independencia, Jesús María. Anímate, sé un lector más, sé un aporte más al levantamiento de la cultura en nuestro país. 
No olvidemos que la Feria estará del 21 de Julio al 6 de agosto. Nos vemos lectores.

Comentarios

Entradas populares