Mi primer recorrido en la Fil 2017
parte1

Es totalmente indescriptible, la emoción que se siente al saber que ya es 21 de julio, el día en que realizaré mi primer recorrido por todas las editoriales de la gran Feria Internacional del Libro, el día que conoceré a Benito Taibo y el día que traeré conmigo más libros para mi pequeña biblioteca. 

Como toda amante de la lectura me alisté súper rápido, guardé mi lista de libros (pequeña en realidad ya que no había tanto dinero como el que me hubiera gustado tener) y esperé con ansias que sea la 1 y  media de la tarde, ya que a esa hora llegaba mi primo a recogerme para ir juntos a nuestra esperada Fil. 

Aproximadamente a las 3 de la tarde llegué a la gran Feria, Dentro, no me encontré con mucha gente, eso por una parte era algo positivo (podría caminar sin golpearme con otras personas). Así que sin más preámbulos, comencé mi muy esperada caminata, buscando los libros que ya tenía previsto comprar.



Mi primera parada, fue en la editorial Época, y debo decirles que fue en esta misma editorial donde encontré "Drácula" de Bram Stoker, "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde  y "Frankenstein" de Mary Shelley, a tan solo !15 soles¡. Realmente fabuloso. Es claro que no esperé más y sin vacilar me los compré. Y es que, ¿quién se podría resistir a tal oferta?






Pasé por otras editoriales, claro, pero no encontraba los libros que quería o en contraposición no los encontraba en  un precio que digamos fuera amigable. Sin embargo, no perdía las esperanzas. Y si se preguntan, ¿cuál era el dichoso libro que buscaba?, era "Persona Normal" de Benito Taibo, que por cierto ya estaba a punto de presentarse en la Feria. Me habían hablado tanto de este libro que necesitaba leerlo. 


El país invitado en esta 22 edición de la Fil es...¡ MÉXICO¡ Shhh está leyendo...

Seguía caminando por los pasadisos de la Feria, hasta que pasó algo increíble. No podía creer lo que estaba viendo, ¿era yo o unas súbitas alucinaciones de momento? No eran alucinaciones efectivamente, ¡era Benito Taibo¡, en una entrevista del programa "Tiempo de leer", con la periodista Clara Elvira Ospina. Al terminar su entrevista, saludó a todos. Tenía un espíritu tan juvenil que irradiaba felicidad con tan solo mirarte.
Fui afortunada, pude tomarme una foto con él y ser contagiada de su ferviente jovialidad. Realmente grande Benito.


Y si me preguntan, dónde pude encontrar "Persona Normal", amigos lectores, lo encontré en la editorial Planeta a 40 soles con 50 céntimos, con el 10% de descuento. Correspondiente a la oferta que realiza cada editorial. 

Ya para terminar, y que no se haga extenso este primer recorrido. Pude hallar, al fin, después de caminar arduamente,  "Rojo y Negro" de Stendhal; el precio fue de 39 soles con 50 céntimos, en la editorial Penguin Ramdon House, también con el 10% de descuento.

continuará...

Nota: Me hubiera gustado escribirles más detalles y ampliar el recorrido, pero, creo que no hubiera podido escribir "ya para terminar". Sin embargo, en la siguiente parte del recorrido les hablaré sobre el conversatorio con Benito Taibo y las valiosas enseñanzas que nos dejo a todos los lectores presentes ese día. 











Comentarios

Entradas populares