"CORAZONADAS" 
DE: BENITO TAIBO

Hola mis queridos lectores, después de una laaargaaa y dura semana de prácticas (amanecidas tras amanecidas) he venido a recomendarles otro de los libros que me gustó  muchísimo, y cuyo autor es uno de mis escritores favoritos... ¡Benito Taibo! ¡Empecemos!



No creo que sea correcto decir que este ejemplar de Benito Taibo sea la secuela de "Persona Normal" porque realmente no lo es, es decir, puedes leer primero "Corazonadas" y luego "Persona Normal" o viceversa, no se altera ninguna parte de la historia; es por eso que preferiría mencionar que este libro es como el complemento de "Persona Normal", pero no la parte 2. 

Bueno, la historia gira en torno al cuaderno escrito por el tío paco, un tío que de hecho todos quisiéramos tener. 

"Está escrito por mi tío Paco, mi brújula, mi faro, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario..."

En el libro podremos encontrar muchas enseñanzas que el tío Paco siempre le dejaba a Sebastián, su sobrino. Pero no solo veremos enseñanzas en la historia; el tío Paco también contará todas las anécdotas y momentos inolvidables que pasó con su queridísimo "viernes" (así le decía a Sebastián).
A veces a los tíos les es muy difícil tratar de llegar al corazón de un sobrino, pero en esta historia el tío Paco mostrará que con amor todo es posible.

*Algo que siempre me encanta de este autor es su amor a los libros y a la literatura. Esta parte de la historia lo refleja:"Pero no abundé para no estropearlo. Le entregé ceremoniosamente en las manos El amor en los tiempos del cólera, del maestro  Gabriel García Márquez."

*Otra de las cosas que me encanta de este autor es que desde que leí "Persona Normal" (Reseña Persona Normal) y luego este libro, siempre trata de dejarte enseñanzas muy útiles de la vida, las cuales te llevan a reflexionar. Por eso, siempre me gusta recomendar los libros de Benito Taibo.

"Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios , de malas intenciones, de ideas preconcebidas..." Corazonadas, Benito Taibo.

Nota: Lectores, espero que les guste esta recomendación. El libro es muy bonito y tiene una historia muy tierna que merece ser leída. ¡Por cierto! sé que no todos lo saben, excepto los que me siguen en instagram, pero, gracias a la vida tuve la oportinidad de conocer a Benito, realmente lectores es una bella persona, muy jovial, muy sencillo y muy divertido. Tal cual como el tío Paco. (risas) Les dejaré unas fotitos. :)


Sí, tenemos unas caras extrañas pero mi amiga y yo no podíamos creer que lo teníamos tan cerca ¡Sorprendente, Benito Taibo! Espero volverlo a ver. 


¡Libro autografiado por Benito Taibo!
Momentos mágicos de una lectora o un lector. Sencillamente un sentimiento inexplicable. <3





Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que la reseña sobre los 2 libros Corazonadas y persona normal es buenisima y te da ganas de salir a comprarlo, me has dejado con ganas de leer más.. Aunque no conozco al autor parece realmente interesante.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. No conocia a este autor pero con leer tus reseñas ,apetece leerlos ,lo pondre en mi lista de próximos libros ,por que me han causado interes

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía los libros ni al autor, las reseñas me encantaron porque deja con ganas de leer el libro. El título del libro Persona Normal deja mucho a la imaginación, puede hablar de diferentes temas y el que deje una lección de vida lo hace aún más interesante, lo buscaré. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a Benito Taibo y sus libros pero después de leerte me apetece leer uno de sus libros, no se si leer primero corazonadas o persona normal, ya que me atraen los libros que te traen enseñanzas de la vida y te hacen pensar. Cuando me les uno te cuento y hablamos de ello ;) por cierto vaya suerte poder tener un autógrafo del autor del libro del cual te gusta leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este autor ni sus libros pero después de leer tu entrada me han dado ganas de buscar este libro y ya que me pongo buscar el otro también. Tengo que volver a ponerme a leer y creo que estos libros son una buena manera de retomar la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de este autor pero con la pasión que hablas de él, tengo que ponerle remedio!! Voy a buscar este libro y a ver que tal, pero seguro que me vuelvo tan fan como tu ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo leí varias recomendaciones de Taibo! Qué bueno que le hayas conocido y tengas un ejemplar dedicado. Esos son detalles que se guardan con cariño,saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conozco a Benito Taibo ni tampoco habia escuchado nunca el titulo de Corazonadas ni Persona Normal, pero me gusta lo que dices, que el autor ama a los libros y a la literatura, eso es algo que comparto con él! Que buena por cierto la foto y la dedicatoria, que amable el escritor, asi vale la pena!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a este autor, me imagino lo emocionante que fue para ti tomarte una foto con el y que te autografiara tu ejemplar, de acuerdo con esa frase, leer te abre la mente y te pone en el lugar de otras personas y situaciones, eso ayuda a crecer emocionalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares