“Persona Normal”
Autor: Benito Taibo


“Será que él mismo, mi tío Paco, me ha dicho más de cien veces que los sueños son de quien los sueña, y de nadie más”… Persona Normal.



Hola, mis lectores. Esta semana les traigo mi opinión acerca del libro titulado “Persona normal”, del carismático Benito Taibo. Realmente, no tengo idea de cuántos de ustedes han leído este libro, sin embargo, para quienes aún no lo han podido leer, queridos lectores, deben leerlo. El porqué de mi recomendación les sustentaré tras las siguientes líneas.

La historia en la que nos sumerge Benito Taibo, es la de un niño, llamado Sebastián, quien a los 12 años queda huérfano por un accidente automovilístico en el que pierde a sus padres. Sebastián queda en tutela de su tío Paco, “la oveja negra de la familia”; hermano de la mamá de Sebastián.

Al ir leyendo página tras página, nos daremos cuenta que más que un tío, Paco se irá convirtiendo en la guía espiritual de Sebastián, pues, estará presente  en cada etapa que atraviese su sobrino. El tío paco, se transformará en un todo para Sebastián y Sebastián será un todo para el tío Paco.

Cabe recalcar que este libro no solo nos presentará una tierna novela entre tío y sobrino; sin duda algo que nos dejará con asombro, son los abundantes libros y poemas que Sebastián y su tío irán compartiendo a través de la historia. El Tío Paco, le enseñará a Sebastián la importancia y el valor de los libros en su vida: “El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y a aplaudir la venganza de los justos…”

Otro punto que hay que rescatar, es el nivel valorativo, reflexivo y orientativo que posee el libro: “Aprendí una gran lección. No puede juzgarse a los hombres por su aspecto…”, “No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas…”

Amor, aventuras, fantasía, libros, autores, literatura, poesía, desilusiones, madurez, libertad, consejos, valores…Son algunas de las palabras que encontraremos en cada página del libro. Persona normal te hace ser una persona distinta, porque no tenemos que ser ovejas blancas que siguen a otras ovejas blancas; tenemos que ser diferentes, marcar la diferencia y nunca dejar de decir lo que pensamos.

Finalmente, les dejo una de mis partes favoritas del libro, mencionadas por Sebastián: “Porque si algo he aprendido es que la literatura  es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera…”

Nota: Espero que mi opinión les ayude, mis lectores. Yo recomiendo mucho este libro porque marcó mi vida y siento que a ustedes también los marcará. No pude extenderme porque tenía miedo de spoilear y, nadie quiere eso (risas).


No se olviden de dejar sus comentarios y compartir este blog con sus amigos. Saludos, mis lectores. :D

Comentarios

  1. Excelente tú redacción, éxitos en tú largo camino como profesional 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Made. Éxitos para ti también. Espero verte seguido por aquí. 😀

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares