Recorrido Fil 2017
parte II
Benito Taibo: "Soy Wendy y Peter Pan es un cabrón"

No saben cuánto esperaba poder contarles acerca de la conferencia que recibí el 21 de julio en la FIL, con un escritor que se ha convertido en uno de mis autores favoritos desde que terminé su libro "Persona Normal", y por qué no decirlo, creo yo, que desde que lo conocí quedé impactada con toda su jovialidad y su alegría al compartirnos sus anécdotas, sus sueños y su amor a la literatura. Es increíble. Pero bueno, empecemos con alguna información para que puedan conocer un poco más acerca de Benito Taibo.

Benito Taibo es un escritor, periodista y poeta mexicano. Tiene 17 años (no es cierto, pero ama tener la edad de un jovencito). Benito comenzó a escribir desde joven, con lo que más le apasionaba, los poemas. Su primer libro fue "Siete primeros poemas" (1976), seguido de "Vivos y suicidas" (1978), "Recetas para el desastre" (1987) y " De la función Social de las Gitanas" (2002). En cuanto a sus novelas tenemos a :  "Persona Normal" (2011), "Querido Escorpión" (2013), "Desde mi muro" (2014), "Cómplices" (2015), "Corazonadas" (2016) y finalmente, este año ha sacado un libro junto con dos destacados escritores, Laura Gellegos y Javier Ruescas "Por una Rosa"(2017).


La conferencia de nuestro ocurrente amigo, y le digo amigo porque Benito nos aclaró que no tenía fans, sino AMIGOS (cabe recalcar que este gesto se robó muchos suspiros de todo el público). En fin, les contaré.
La cola era inmensa, y costaba trabajo mantenerse parado, sin embargo, íba a conocer al gran Benito, al cual miles de jóvenes admiran demasiado. La conferencia se dio en el auditorio Blanca Valera, con capacidad de aproximadamente 360 personas. Yo siento que entraron más.

¿Cómo estuvo la conferencia? ¿Cómo era Benito? ¿De qué habló?



Escribiré 5 apreciaciones sobre mi amigo : 

1. Benito es el escritor más cariñoso, amable e infantil que he conocido en mi vida. "Soy Harry Potter, soy Snape, soy Wendy..." es como siempre empezará a presentarse. 

2. Nunca deja de sonreir. Creo que nadie podría evitar estallar de risa  al conversar con Benito. "Me encanta esta agua amarilla que tiene manzanilla..." (se refería a la Inca Kola) hahaha.

3. Te podría recitar todos los poemas que quisieras. Ama la poesía y realmente es muy notable eso. (Así conquistó a su esposa hahaha).

4. Ama la literatura. Nos recomendó bastantes libros de todos los géneros, incluso nos brindó reseñas sobre ellos. Es increíble.

5. Su sencillez destaca con lo que transmite. "No son mis fans, Yo no tengo fans, tengo amigos..." (a eso también le podemos incluir el gran abrazo que le dio a una afortunada asistente). Benito brilla con luz propia.

"Un libro hace una biblioteca", "No seas egoísta comparte tus libros, no dejes que se empolven en el stand", "El libro no sirve, el contenido sí"... Benito Taibo

Nota: Me encantaría escribirles más pero siento que sería demasido largo, sin embargo, en mi próxima entrada les hablaré del libro "Persona Normal" y les comentaré cómo esta historia puede cambiar sus vidas :,). Recuerden que pueden darme sus sugerencias y lo que les gustaría que les escribiera. Saludos mis lectores. <3






Comentarios

  1. Eso es vivir con pasión. Felicidades Rosario :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jenni, cada experiencia es apasionante. Muchas gracias. ❤ 😊😁

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares