Más que un libro para niños

"El principito"
Autor: Antoine De Saint-Exupéry




Seguramente todos hemos escuchado hablar sobre "El principito". Algunos tal vez pensábamos que solo era un libro para niños, con pura fantasía y poca realidad de por medio; otros quizás, solo le dimos la oportunidad al ejemplar por el hecho de ser "un clásico" en la literatura. Sin embargo, mis lectores, "El principito" para mí va más allá de ser solo un libro con temática infantil. Da una lección. Te da la oportunidad de volver a recordar algo que muchas veces dejamos atrás porque lo vemos menos importante o porque pensamos que somos adultos "serios" con cosas más trascendentales por hacer.

Al inicio del libro, el autor realiza una dedicatoria con una frase muy esencial "Todos los adultos han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)". ¿Será cierto? En mi opinión, es cierto. En este libro el principito, quien cayó al planeta tierra y se encontró con un piloto (protagonista también en la historia), contará un viaje suyo a diferentes planetas, en el que encontraremos ciertos personajes que, analizando a fondo, traerán un mensaje.

El Rey: El primer personaje es un rey, que solo quiere tener poder sobre todos los que vea en su planeta. 
El vanidoso: Le gusta ser alabado, es lo único que busca en la vida.
Bebedor: Creo que es sencilla la respuesta. Vive bebiendo.
El hombre de negocios: Compra estrellas, cree poseerlas a todas.
El farolero: No es feliz con lo que hace pero cumple la consigna fielmente.
El geógrafo: Sentado con un gran libro, escribiendo en registros. Es lo único que hace.

El principito se encuentra con cada uno de ellos, en sus respectivos planetas, pero se da cuenta que estos personajes solo se centran en algo y  que son aburridos. Sus actividades son monótonas. En una palabra, no son felices.

El piloto: Es aquel adulto, que  no quiere dejar a su niño interior, por más que la sociedad lo haya forzado muchas veces a aniquilarlo. 
El principito en mi opinión, representa al niño que está en nuestro interior, muy curioso, muy activo,y muy inocente; pero a quien olvidamos al crecer. Entonces, nuestra vida se vuelve aburrida, monótona y creemos tener siempre la razón. El niño interior, desaparece. 

Opinión: El libro a mí me encantó, me recordó lo importante de nunca olvidar a nuestro niño interior. Pues muchas veces solo ese pequeño se dará cuenta de las cosas más importantes en la vida, como lo es el corazón y no las apariencias.  

Escrito por: Rosario Quijandria

Nota: ¡Lestores! realmente espero que les guste mi opinión sobre este libro. Tendría que haber escrito más sobre mi opinión pero no los quería cansar. ¡Cierto! no quiero terminar de escribir sin antes decirles, bueno, recomentarles la edición Mundicrom, de este ejemplar, ya que se darán cuenta que al final del libro aparecerán los valores que nos deja esta historia. Son cerca de 3 páginas, con cada capítulo. Muy buenos valores, mis lectores. Deben leerlo. Saludos. :D




Comentarios

  1. Hola linda

    Este libro ya me lo habían recomendado un montón de veces y aun no me he puesto en la tarea de leerlo, pero creo que sin duda valdrá cada segundo que le dedique, pues mas allá de ser un clasico, el hecho de que busque recordar lo que alguna vez fuimos (en el tiempo donde realmente eramos felices pero no lo sabiamos) hace alegrar un poco la vida y el corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es hermoso! Hay que seguir difundiendo este ejemplar. Tiene muy buenas enseñanzas. :D Saludos.

      Eliminar
  2. Lindo amiga!!! Me encanta lo q escribes. Y la floorr??


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, gracias. Faltó escribir más, pero sin duda, la rosa fue un símbolo muy difinitivo en la historia. Pero, solo puse personajes. :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares