DRÁCULA
Autor: Bram Stoker


Hola otra vez mis lectores. Hoy les presentaré un libro súper clásico en el mundo de la literatura  terrorífica, de misterio y por qué no, en el mundo del lado oscuro. Debo confesar que al principio estaba insegura de leerlo porque digamos que no suelo leer libros de misterio y porque a veces soy miedosa (risas><), pero como ya había leído "Frankenstein" y me encantó (luego les daré la reseña, claro), decidí leer "Drácula", justo en el mes de mi cumpleaños. ¡Qué pavor! :(

Yo recuerdo haber visto la película (hace uff), sin embargo, al leer el libro como que pude entender mejor la historia y en ves de sentir miedo me quedé impactada con la forma en que la historia se iba enlazando y con la forma en que el autor transmitía los sentimientos de cada personaje.

La historia comienza con el viaje del joven Jonathan Harker hacia Transilvania, teniendo como último destino el castillo del Conde Drácula. Jonathan debe asesorar al conde en ciertos asuntos legales, sin embargo, lo que no llegó a imaginar es que al pasar los días empezaría a notar ciertos macrabos sucesos y apariciones que lo harían darse cuenta que estaba en grave peligro y que se estaba convirtiendo en un prisionero más del castillo. 

"¿Qué clase de hombre era ese o qué clase de ser con apariencia de hombre? ¿De qué criatura soy prisionero? El miedo y el horror se apoderaron de mí. Siento pánico-un miedo horrible- y no sé cómo huir de aquí."

De hecho, Jonathan logra escapar, traumatizado, claro, pero escapa del espantoso castillo. Sin embargo, el conde  en afán de mantener su "linaje" viajará a Londres para llevar a cabo su inminente y escalofriante plan. Por supuesto, mucha sangre y víctimas es lo que se presentará en cada parte de la historia.

Y para quellos lectores que piensan que hay un romanticismo del Conde Drácula en la novela, lectores el conde nunca se enamora, solo es un moustruo (y el libro lo detalla a grandes rasgos) que busca con desesperación la permanencia de su estirpe. Ahora de que si hay un romance ejemplar, sí lo hay, entre Jonathan y Mina (víctima también del Conde); pero no voy a spoilear. (De todas maneras si desean spoiler me escriben en los comentarios). 

Este ejemplar de Bram Stoker, es bastante interesante (no se dejen engañar por la película). Si debo recomendarles algo, mis lectores, es que es preferible que  primero lean este libro. Muchas adaptaciones de libros a películas no son completas y quitan muchas partes realmente interesantes. La historia pierde sentido y por ende se vuelve algo aburrida . Por eso lectores, primero a leer "Drácula ":D

Nota: Los leo en mis comentarios, lectores. <3

Del 1 -5 ----------------------------El libro tiene: ¡¡3 y medio!!


Comentarios

  1. Jejeje igual soy miedosa para ver películas de terror pareciera que fuera mas fácil leerla en el libro, hace muchos años vi esa película y no recuerdo mucho para serte franca y con la reseña que das me dio mucha curiosidad jejeje, pero no me pongo brava que nos cuentes más

    ResponderEliminar
  2. comenzando a leer tu reseña por mimente paso : suena ala pelicula que salio .. hasta que llegue al punto donde dices que no nos dejemos engañar por la pelicula jejeje. nunca vi la pelicula yo tbm soy muy miedosa y no me va bien con las peliculas de terror, pero los libros si y se me hace interesante, buscare el libro

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pasa como a ti que no suelo leer libros de misterio, ni ver películas de terror porque soy miedosa, pero leyendo tu reseña le voy a dar una oportunidad a este ejemplar de Bram Stoker, porque veo que es bastante interesante y que a ti te ha gustado más que la película y que incluso has podido entender mejor la historia leyendo el libro. Así que me lo apunto porque creo que me va a ser muy fácil leerlo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico de la literatura. Me encanta saber que se recuperan estos títulos entre los más jóvenes. Bram Stroker le dio vida a una leyenda a través de esta gran novela. Sin lugar a dudas, un must en cualquier biblioteca

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy miedosa y por eso no veo películas de terror.
    Mucho menos se me ha ocurrido leer un libro de estos.
    Aunque ahora que lo dices yo siempre he pensado en la historia de Drácula como vampiro pero sin adentrarme mucho mas en la historia... Me has generado curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hoy has dado en el clavo porque Drácula de Bram Stroker.... ¡es mi libro favorito!
    Vamos, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, de las veces que me he sumergido en esa historia, que personalmente, no deja de fascinarme cada vez que la leo.
    Esa seduccción perversa del Conde....
    No sabes lo que me está costando no hacer ningún spoiler por si hay algún lector que no lo ha leído.
    Lo que no me ha gustado... ¿puntuación de 3 y medio sobre 5? Si es de 10 como mínimo jajajaja. Bromas a parte, tienes toda la razón del mundo. Aunque la peli de Copola me chifla, sin duda, hay que leer antes el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que leí hace años y en su momento, tal como a ti, me daba mucho miedo. Esta historia es la real, la mejor contada y que ninguna película, por más buena que sea, ha logrado equiparar. Por cierto, yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola no es el genero de libros que suelo leer me resisto a leer este tipo de literatura porque son bastante miedosa jajajajaja, así que la verdad no creo que me anime a leerlo. pero muchas gracias por la recomendación un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es un género que no suelo leer, me gusta más verlo en la gran pantalla porque soy bastante miedica y no me veo leyendo un libro de estas características día tras día jaja. Eso si, la película me gustó mucho. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Linda ¿Ya te he dicho lo mucho que me gusta la forma en la que reseñas? Lo haces genial, fuera de eso, Dracula es un tremendo clasico y una excelente historia.
    Mi novio me ha recomendado mucho este libro y ya es hora de que empiece a leerlo, porque ya Crepusculo me tiene harta ha ha ha -enserio, arruinaron los vampiros-

    Gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es un clásico y desde luego para mí fue uno de mis primeros libros de terror.. me gusta mucho la historia, cómo se escribió y sí, también la adaptación cinematográfica pero eso es algo más personal. Una historia que debería ser de lectura obligada o al menos a mí así me lo parece. Muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares